El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) atraviesa un momento complicado. En los últimos tiempos, sus estrenos, tanto en cine como en la plataforma Disney+, han enfrentado críticas negativas y resultados de taquilla por debajo de lo esperado.
Si bien películas como Deadpool y Wolverine (2024) lograron recaudar más de 1.300 millones de dólares a nivel mundial, otras producciones, como The Marvels (2023), fracasaron, registrando uno de los peores desempeños económicos en la historia del estudio. En este contexto, Thunderbolts, la próxima película de Marvel, está generando una fuerte expectativa.
El pasado 23 de abril se realizó su premiere en el Cineworld Leicester Square de Londres, donde parte de la prensa especializada pudo ver la película y compartió sus primeras impresiones.
Las reacciones iniciales han sido positivas, destacando el tono más serio y la construcción emocional de los personajes. Amon Warmann, de Empire Magazine, describió Thunderbolts como «una película de superhéroes con resonancia emocional que pone en primer plano la salud mental». Matt Neglia, de Next Best Picture, señaló que «puede que no sea la película más llamativa, divertida o potente de Marvel, pero sus asperezas e imperfecciones encajan a la perfección con este equipo de inadaptados antihéroes».
En la misma línea, Big Gold Belt Media calificó la película como «cruda, hilarante y profundamente humana», y aseguró que se trata de «una audaz inmersión en el trauma, la curación y la redención», resaltando que es «descarnada, emotiva y diferente a todo lo que Marvel ha hecho antes: una historia imprescindible que golpea donde duele y cura donde importa».
Dirigida por Jake Schreier, la película sigue a un grupo de antihéroes; Yelena Belova, Bucky Barnes, Guardián Rojo, Fantasma, Taskmaster y John Walker. Tras verse atrapados en una trampa mortal tendida por Valentina Allegra de Fontaine, estos desilusionados inadaptados deben embarcarse en una peligrosa misión que los obligará a enfrentarse a los rincones más oscuros de sus pasados.
Thunderbolts se estrena oficialmente en cines de Chile el 1 de mayo de 2025, sin embargo, existen funciones de preestreno para el miércoles 30 de abril. En Estados Unidos, el estreno está programado para el 2 de mayo.
La preventa de entradas ya está activa en diversos cines a lo largo del país. Puedes adquirir tus boletos a través de los sitios oficiales de Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark.