El primer tiempo comenzó bastante igualado, con el cuadro albo saliendo a buscar el partido al igual que la escuadra brasileña. Sin embargo, tras una mala salida de Esteban Pavez, el delantero Breno Lopes (25’) marcaría el primer gol del partido. La embestida de Fortaleza no quedo solo ahí, ya que cinco minutos después Marinho (30’) marcaría el transitorio 2-0 con un remate de afuera del área. El 3-0 llegaría tras una pésima salida de Brayan Cortes que lo aprovecharía Deyverson (30’) para desatar la algarabía brasileña.
Ya en la segunda mitad del partido el encuentro no tuvo mucha variación en la intensidad, Colo-Colo salió en busca de la épica sin mucho éxito mientras que el equipo de Caerá a través de remates de fuera del área buscarán batir al guardameta albo. El definitivo 4-0 vendría de la mano con la “ley del ex”, debido a que ex Colo-Colo, Martin Lucero (85’), marcaría el último tanto del partido tras un remate desde el punto penal tras un buen contraataque de Fortaleza. Con este resultado, Colo-Colo se hunde en el fondo de la tabla con solo 2 puntos.
El próximo desafío para el equipo chileno será el próximo 14 de mayo ante Racing Club de Avellaneda en condición de visita en lo que será la última bala del cacique en búsqueda de la clasificación, donde está obligado a ganar si quiere mantener opciones en la Copa Libertadores.