Durante este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó una querella en contra de alumnos del Liceo Lastarria. Esto, debido a que los estudiantes rociaron con bencina al director del establecimiento, Juan Pablo Vásquez.
Todo se remonta al 23 de mayo, cuando en plena celebración del día del estudiante, un grupo de alumnos con overoles blancos y bombas mólotov, se dirigieron a uno de los portones para romper los candados y así permitir la salida de un grupo de estudiantes para manifestarse, tras ello, el director intentó poner orden en la situación, pero terminó rociado de bencina.
La edil presentó la querella en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de daños, incendio, amenazas, homicidio simple, porte injustificado de combustible, y elaboración y arrojamiento de artefacto incendiario. Matthei aseguró que se trata de diez estudiantes, los cuales están en tercero y cuarto medio: “Los tenemos identificados con nombre y apellido”.
“Estamos cansados de que la tómbola nos mande, a cada rato, alumnos que han sido probablemente expulsados de otros colegios. Que son sumamente violentos, que vienen al Liceo Lastarria solamente para tratar de replicar la destrucción de los liceos emblemáticos”, comentó la alcaldesa.