Este sábado se confirmó la detención de un nuevo sospechoso involucrado en el asalto efectuado el día de ayer en sucursal de la empresa Brinks ubicada en Rancagua, dejando a 17 imputados, de los cuales ya se encuentran la mayoría identificados.
Si bien la cifra de detenidos informada por el Gobierno luego del asalto fue de siete, gracias a las nuevas diligencias policiales la cifra ascendió a 16 sospechosos, según la Fiscalía de la Región de O’Higgins, sumando luego a un nuevo detenido.
Este corresponde al guardia del recinto, identificado como Óscar Alejandro Orellana Orellana quien, según Carabineros, estaba encargado del control de acceso de la sucursal.
El hombre de 35 años, fue arrestado durante la madrugada y trasladado al Tribunal de Garantía de Rancagua, donde enfrentará el control de detención junto al resto de los sospechosos.
Cabe destacar que, aún no se tiene claridad del nivel de implicancia de este nuevo detenido en los hechos, lo cual se espera clarificar luego de la audiencia de control de detención.
Esta jornada serán quince las personas que comparecerán al procedimiento en el Juzgado de Garantía de Rancagua, dejando fuera a dos detenidos quienes se encuentran internados en estado de gravedad en el Hospital Regional de Rancagua, heridos luego del intercambio de fuego con policías durante el hecho.
La Fiscalía imputará en este caso los delitos de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, y robo con intimidación de un vehículo en la huída. Esto luego de que los delincuentes irrumpieran en la sucursal con armas de fuego, efectuaran disparos contra uniformados, y se dieran a la fuga quemando vehículos para despistar a Carabineros, llevándose un botín estimado en 25 mil millones de pesos.
Con respecto al caso, la compañía de transporte, Brinks, emitió un comunicado asegurando que como empresa cumplieron con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes, alertando a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo de forma inmediata.
“Gracias a esta acción, nuestros trabajadores no sufrieron lesiones y fue posible la rápida detención de muchos de los implicados», expresaron. Por último, indicaron estar dispuestos a colaborar con Fiscalía y las policías para las diligencias de la investigación.
A su vez, desde el Gobierno confirmaron la presentación de una querella contra los involucrados, la cual se realizará a través de la delegación presidencial de la Región de O’Higgins.