Tras el siniestro, se confirmó el fallecimiento de cinco personas. Entre las víctimas fatales hay un menor de edad. En paralelo, se informó que hay cuatro heridos, tres de ellos lesionados de gravedad, quienes fueron derivados al Hospital Herminda Martin de Chillán.
Por causas que se investigan, un vehículo Kia Sorento cruzó el eje de la calzada y colisionó frontalmente a un auto Chevrolet Orlando. El comandante de Bomberos de Chillán, Luis Seguel, indicó que se presume que el conductor del Kia perdió el control de su auto, cruzando el eje de la calzada y colisionando frontalmente al otro vehículo.
El oficial investigador de la SIAT Ñuble, el teniente Eric Leal, declaró que “Las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permite establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado a la otra pista. Es por ello que la Fiscalía de Chillán solicitó la concurrencia de este equipo investigador para que realice todas las pericias científicas y técnicas propias de la especialidad, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho”.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIAT de Carabineros, que debió interrumpir por varias horas el tránsito de la Autopista del Itata.