Concejo Municipal de Ñuñoa aprueba suspender cambio de nombre de la calle República de Israel

Durante la jornada de este miércoles, el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó la suspensión del cambio de nombre de la calle República de Israel. La decisión fue respaldada por la mayoría de los concejales presentes en la Sesión Ordinaria N°37 de este, liderada por el recientemente asumido alcalde, Sebastián Sichel.

Desde el municipio aseguraron que la medida “responde a la necesidad de realizar una consulta ciudadana para incluir la opinión de los vecinos afectados por el posible cambio de denominación a ‘Nueva Ñuñoa’”. Además, desde el Concejo Municipal confirmaron que considerarán el impacto en los costos económicos asociados a esta medida, los cuales afectarían el presupuesto municipal.

El cambio de nombre había generado diversas opiniones entre los residentes de la comuna, y desde la municipalidad aseguran que ahora “tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista en un proceso de consulta que será definido próximamente” Asimismo, se revisarán los gastos que implicaría la modificación en aspectos como señaleticas, documentación oficial y otros trámites administrativos.