En horas de esta tarde, y a través de un comunicado se confirmó lo que se venía rumoreando desde hace meses, y es la salida de «checo» Pérez de la escudería Red Bull luego de cuatro años de estadía.
El piloto mexicano venía siendo criticado duramente este año por los fanáticos debido a su rendimiento, ya que solo consiguió cuatro podios a principio de la temporada 2024 sin victorias, y finalizó en el octavo lugar del campeonato de pilotos, además de las complicadas sesiones de clasificación que tuvo durante el año.
Checo fue contratado en 2021 por Red Bull para ser escudero de Max Verstappen, luego de las malas experiencias que tuvieron Pierre Gasly y Alex Albon. Y ese año Sergio Pérez cumplió con creces, fue clave en la obtención del primer título de Max y llegó a ser apodado «ministro de defensa» luego de su actuación el el Gran Premio de Abu Dabi de 2021. Por otra parte, durante su estadía el oriundo de Guadalajara sumó 5 victorias y veinticuatro podios.
Hasta el cierre de la nota no se ha informado su reemplazo. Los nombres que suenan con más fuerza para este puesto son los de Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ambos pilotos de Racing Bulls (RB). Además, tampoco se ha dicho si «checo» continuará en la Formula 1, ya que de momento no tiene contrato con ninguna escudería y el único asiento libre es el de RB.
Anteriormente, Pérez tuvo pasos por Sauber (2011-2012), McLaren (2013) y en Force India/Racing Point (2014-2020) que fue su estadía más larga y donde obtuvo su primera victoria en F1 en el GP de Sakhir 2020.