Tuvieron que pasar 6 meses para que Alexis Sánchez volviera a las canchas y debutara nuevamente con el Udinese, esta vez por los octavos de final de la Copa Italia contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Sin embargo solo vio acción durante el primer tiempo ya que fue reemplazado para la segunda parte.
Desde el inicio del partido se notó que el encuentro iba a ser duro para el equipo del tocopillano, ya que a los 5 minutos el árbitro cobró un penal a favor del local. Sin embargo, tras revisión del VAR se revirtió el cobro.
Luego de eso el duelo fue totalmente dominado por los nerazzurri, quienes más tarde se pusieron en ventaja gracias al gol de Marko Arnautovic (30′), luego de un error de la visita. Desde ese momento al niño maravilla se le vio notoriamente ofuscado con sus compañeros.
La lápida la puso Kristian Asllani, quien en el 45+2 marcó un gol olímpico para poner el duelo 2 a 0 en favor del Inter. Desde ahí el partido mantuvo su ritmo, aunque los locales tuvieron opciones claras para convertir el tercer gol de la noche.
Damián Pizarro también tuvo la oportunidad de jugar, aunque solo lo hizo durante los últimos quince minutos del encuentro.
El siguiente desafío del Udinese será por la Serie A, donde deben visitar a la Fiorentina este lunes 23 para el cierre de la fecha 17 del torneo.