Lluvia de goles en Londres: Tottenham vence 4-3 y clasifica a semifinales

Por: Getty Images
Los ´Spurs´ se impusieron en casa por la Copa de la Liga y avanzaron a semifinales, donde enfrentarán al vigente campeón Liverpool.

Tottenham se impuso por 4-3 ante Manchester United en cuartos de finales de la Copa de la Liga inglesa como locales. Los dirigidos por Ange Postecoglou sufrieron en la segunda mitad por los errores en salida de balón de su guardameta, sin embargo, lograron el pase a la siguiente etapa.

Ambos conjuntos llegaron al partido luego de cosechar victorias importantes en su búsqueda de salir de los puestos bajos de la Premier League. Los ‘Spurs’ golearon a un débil Southampton por 5-0 consiguiendo todas las anotaciones en la primera mitad, mientras que los ‘Diablos rojos’ concretaron una remontada sobre el final en el derbi de Manchester.

El partido no tardó en dejar salir el grito sagrado, pues Dominic Solanke (15′) abrió la cuenta para los locales. Ya en la segunda mitad, Dejan Kulusevski (46´) anotó para ampliar la diferencia y ,tan solo unos minutos después, Solanke (54′) puso el 3-0 que lucía como una diferencia irremontable.

Los dirigidos por Postecoglou no se imaginaron lo que ocurriría, ya que debido a una fuerte presión de la visita, Manchester forzó dos errores del portero Fraser Forster que Joshua Zirkzee (63´) y Amad Diallo (70´) marcaron para acortar la diferencia.

Cuando casi terminaba el tiempo reglamentario y parecía que un tercer tanto de los ‘Diablos rojos’ estaba cerca, Son Heung-min (88′) anotó un polémico gol olímpico. Mientras los jugadores locales celebraban el gol que sentenció su clasificación, por otro lado los dirigidos por Ruben Amorim reclamaban que un jugador rival molestó a su arquero, lo cual no le permitió atajar el tiro. Existió un contacto leve, lo cual normalmente llevaría a una revisión del arbitro, no obstante en la competencia no se utliza el VAR en estas instancias así que el grito sagrado inundó el Estadio Tottenham Hotspur.

En los descuentos, Jonny Evans (90+4′) marcó de cabeza para darle una última oportunidad a su equipo de alargar la definición, pero esto no ocurrió en los dos minutos restantes y Tottenham celebró su paso por 4-3 a la semifinal de la copa.

En la siguiente ronda, los ‘Spurs’ se enfrentarán a los vigentes campeones, Liverpool, contra quienes buscarán abrirse paso a la final. En el otro encuentro de la fase se enfrentarán Arsenal contra Newcastle United quienes darán al otro finalista de la Copa de la Liga.