El exministro, Mario Desbordes, acusó intervención política tras la querella presentada por el INDH en su contra. Esto, en el marco del “caso Operación Topógrafo», donde se revelaron chats de WhatsApp que lo involucran con presuntos delitos de tráfico de influencias para promover el nombramiento de la ministra María Teresa Letelier.
El candidato por Santiago acusa operación política de cara a las elecciones de octubre, así lo aseguró en su cuenta de X: “Estoy tranquilo porque nunca he actuado al margen de la ley. Soy el candidato a alcalde y le voy a ganar a Irací Hassler pese a todo este tipo de operaciones”.
«Ahora el INDH, saliéndose de todo su marco legal, anuncia una querella. Juzgue usted. Afortunadamente, se acaba de designar una fiscal que va a conocer esto y ahí estoy seguro de que rápidamente va a quedar en evidencia que yo no he actuado en ningún momento al margen de la ley», agregó Desbordes.
En esa misma línea, el conglomerado de derecha solicitará remover a los siete consejeros del INDH que acordaron querellarse por el supuesto lobby en la Corte Suprema.
El parlamentario gremialista, Juan Antonio Coloma, comentó: «No vamos a tolerar que un organismo sea o siga siendo utilizado para fines políticos”. También, apunta como una herramienta de campaña del Partido Comunista a favor de la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.