Alerta meteorológica: Lluvias continúan hasta el sábado en zona centro-sur

Las autoridades están alerta en la región Metropolitana (RM) por la crecida del estero Puangue en Curacaví, dejando a más de setenta residentes del sector Campo Lindo incomunicados debido a un cruce principal intransitable. Se espera que caigan hasta cien milímetros de agua en la precordillera y sesenta en el valle. Asimismo, se prevé que la lluvia se prolongue hasta el sábado.

Las autoridades declararon Alerta Amarilla y meteorológica en la Región Metropolitana (RM) por la crecida del estero Puangue en Curacaví, dejando a más de setenta residentes del sector Campo Lindo incomunicados debido a un cruce principal intransitable.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Prevencion y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha activado cinco albergues en Santiago debido a caídas de árboles y anegamientos reportados en toda la región. Se pronostica que las precipitaciones continuarán hasta el sábado, intensificándose en la zona centro-sur del país.

En tanto, en la RM, la temperatura descenderá a partir de las cuatro de la tarde, hasta alcanzar una mínima de 7°C durante esa misma jornada. Se estima que en la región caerán hasta cien milímetros de agua en la precordillera, mientras que en el valle se esperan sesenta milímetros.

Se prevé que las precipitaciones se mantengan hasta el sábado y que sean de gran intensidad en la zona centro-sur del país.

Cabe recordar que la Alerta Amarilla se acaba de extender a Reinaco en la región de la Araucanía de igual forma que otras localidades en la zona, mientras que la región del Biobío ahora cuenta con Alerta Roja, ante la amenaza de desbordes.

En cuanto al pronóstico del tiempo, las lluvias continuarán el sábado 22 de junio. Para esa jornada se prevé que caigan 22 milímetros de agua, de manera continuada, durante todo el día, sin embargo las precipitaciones serán débiles. La mañana de este domingo contará con temperaturas mínimas que oscilarán en los 4 °C y 5 °C.