Hace una hora, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para dos comunas de la región del Maule por desborde: Sagrada Familia y San Rafael. Esto duraría hasta que las condiciones del evento así lo permitan.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección General de Aguas, la estación de red Hidrométricas «Estación Estero Culenar en Villa Prat», ha alcanzado valores del umbral de dicha alarma.
Aquella decisión fue tomada en conjunto con la Delegación Presidencial Regional del Maule tras recabar los antecedentes necesarios. Dicho esto, con la declaración de la alerta se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del suceso.
Según antecedentes, el Estero Culenar se desbordó en la ruta K-192 en el cruce con la ruta K-40, en el sector de acceso a La Quebrada. Mientras, la municipalidad de Sagrada Familia continúa monitoreando la situación, desplegándose en terreno de ser necesario para “prevenir y mitigar afectaciones”, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales.