Según el video grabado en la Ribera Occidental, se ve a un hombre atado y desplomado en el capó de un jeep del ejército israelí mientras atraviesa un barrio de Yenín. Además, se puede observar que alrededor hay dos ambulancias de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
“Colocaron al herido en la parte delantera de un jeep militar y lo detuvieron antes de permitir que nuestros equipos lo trasladaran al hospital”, señaló la MLRP, para dar a entender que los militares no permitieron que las ambulancias prestaran primeros auxilios a la víctima.
Ante este hecho, también dieron su versión las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), declarando que “la conducta de las fuerzas en el video del incidente no se ajusta a los valores de FDI. El incidente está siendo investigado y tratado en consecuencia”.
Además, FDI comunicó que el incidente sucedió este sábado por la mañana, a raíz de la búsqueda y posterior detención en la zona de Wadi Burqin del sospechoso que estaba herido de bala tras un tiroteo. También declararon que el hombre fue trasladado a la MLRP para recibir tratamiento médico.