La madrugada de este lunes el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidos (Ecoh) de la región Metropolitana, confirmó el fallecimiento de un niño de 8 años quien sufrió un impacto de bala en el pecho, al interior de un departamento en Bajos de Mena.
La información dada apunta a que el infante se encontraba junto a sus dos hermanos, de 7 y 14 años, en el domicilio de un familiar vecino. Mientras los padres estaban en un funeral en Renca.
El hermano mayor de estos tres fue detenido por ser quien habría ejecutado el arma. Según lo informado por Sergio Soto, Fiscal Ecoh, el adolescente encontró el arma en la calle, luego de un enfrentamiento entre bandas.
Anteriormente, el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, Diego Novoa, ya había confirmado que el disparo fue efectuado dentro de la vivienda: “De acuerdo al trabajo científico-técnico del sitio del suceso, sumado al análisis de la herida de la víctima, la entrevista a testigos presenciales y empadronamiento, se logró establecer que la dinámica del hecho ocurrió en el interior del domicilio donde reside la víctima”.
Además esta línea, desde el Ecoh confirmaron que no se encontró un arma de fuego al interior de la vivienda. Por otro lado, descartaron que fuesen familiares quienes trasladaron al infante a un recinto asistencial.