Sala de prensa «de élite»: Milei acreditará solo a periodistas que «merecen estar cerca del presidente»

Por: Luis Robayo

El vocero del gobierno argentino, Manuel Adorni, planteó la posibilidad de restringir el acceso a la sala de conferencias y de crear una sala de prensa “de élite” en la Casa Rosada, para periodistas que “sean merecedores de la cercanía del presidente Javier Milei”.

En entrevista con el medio LN+, Adorni sugirió la idea de inventar una sala de prensa “de élite”, con el fín de que solo periodistas de medios “muy relevantes” puedan concurrir a ella. “Vamos a trabajar en una nueva resolución: vamos a hacer que sea un privilegio estar en la sala de conferencias de la Casa Rosada y que sea un privilegio ser un medio acreditado en la Casa Rosada”, declaró el vocero, con la intención de jerarquizar a la prensa que esté presente en el palacio de gobierno argentino.

Este anuncio causó mucha repercusión en el país trasandino, sobre todo por la retirada de la acreditación de la antigua periodista Silvia Mercado, de Radio Jai, la cúal interpuso un recurso de amparo para poder obtener la acreditación de nuevo. Sobre este caso, Adorni no quiso enfatizar mucho al respecto, pero declaró que “las acreditaciones no se han manejado de manera justa en el pasado y que el nuevo sistema buscará cambiar eso”.

El representante del presidente argentino manifestó que han perdido el orgullo por los periodistas acreditados en la Casa Rosada y, además, quiso defender la posibilidad de que el presidente pueda desmentir públicamente la información falsa, argumentando que “la mentira no la vamos a tolerar nunca, venga de quien venga”.

Finalmente, Adorni señaló que la medida no busca censurar, sino profesionalizar al periodismo y elevar el estándar del mismo.