El republicano Patrick Casanova Tobar, excandidato a alcalde de la comuna de Victoria se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, esto, ante denuncias en su contra por abusar sexualmente de dos menores.
En primera instancia, la Corte de Temuco lo había dejado con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, pero este lunes se decretó la prisión preventiva. El Tribunal declaró que los antecedentes ya reuniones son suficientes para establecer la medida cautelar y así lo confirmó el fiscal regional, Roberto Garrido.
Casanova lleva una larga carrera política al haber sido el jefe de campaña parlamentaria en 2013 y senatorial en 2017 del actual senador Rojo Edwards, ex presidente del Partido Republicano. El imputado también fue jefe de gabinete de la oficina parlamentaria de la diputada Gloria Naveillan durante el 2022.
Durante la semana pasada, bajó su candidatura de alcalde a través de un comunicado en Facebook antes de hacerse públicas las denuncias. “Me ocupa la reconstrucción social, económica y el combate a la delincuencia y narcoterrorismo”, estipuló Casanova en su Instagram.
La presidenta del Partido Republicano en La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, senadora de la región, sostuvo que las acusaciones son graves y que esperan que la investigación siga su curso.
El caso se mantiene en investigación.