Revelan que senador Macaya criticó a víctima en el juicio de su padre: “Es una niña agrandada”

Javier Macaya. UDI. Personajes Públicos. Recursos. Autoridades asisten al velorio de Sebastian Piñera en el Ex Congreso Nacional. Santiago, Chile.
Chris Monsalve (@chris_monsalve)

La jornada de ayer, Meganoticias compartió nuevos detalles sobre el proceso judicial de Eduardo Macaya Zentilli, culminado el pasado 11 de julio. Dichos detalles apuntan que, durante el juicio, los hijos del imputado, entre ellos Javier Macaya, realizaron cuestionamientos sobre la conducta de una de las víctimas menores de edad tildándola de “niña agrandada”.

En el reportaje se explicita que tanto el acusado como tres de sus hijos cuestionaron el comportamiento y la credibilidad de una de las víctimas. Según el noticiero, la llamaron «una niña ‘agrandada’, pues desde pequeña usaba teléfono celular, tenía Instagram, hacía Tik Toks bailando y publicó en una red social una fotografía en la que aparecía con un pañuelo verde apoyando la causa proaborto”.

Por otro lado, la abogada querellante María Barra sostuvo que, “Constanza, Eduardo y Javier Macaya vinieron a decir que era una niña que le había tocado difícil, que no se llevaba bien con las parejas de sus papás. Se cuestionó que veía Grey’s Anatomy ”, en relación a los dichos de los hermanos Macaya.

En tanto, el tribunal concluyó que dichas declaraciones serían “irrelevantes”. Mientras que el abogado defensor de Macaya Zentilli, Daniel Salas, aseguró que los dichos se habrían dado en el contexto de las descripciones de testigos y que no fueron parte de la estrategia de defensa. Además, reiteró que éstas no tuvieron importancia a lo largo del juicio.

Asimismo, se detalló que en el fallo judicial, el senador Macaya, sí habría tenido participación en la estrategia jurídica como testigo de su padre. Situación que se contrapone a las declaraciones emitidas por él mismo durante el pasado 21 de julio en el programa “Mesa Central” de canal 13, en el que aseguró que en ningún caso sería parte de ella puesto sería la peor defensa por tener afectos comprometidos.

Cabe destacar que el pasado lunes 22 de julio, la Corte de Apelaciones de Rancagua resolvió revocar la prisión preventiva del imputado, asimismo decidió otorgar arresto domiciliario hasta que se resuelvan los recursos de nulidad, estos recursos buscan que el tribunal superior revise y anule el fallo o partes de él que consideren incorrectas, además incluye que se esperará hasta que la sentencia sea ejecutoriada.