Presidente Boric llamó a que se garantice el desarrollo normal de las elecciones en Venezuela

Foto: Matías Quezada
El Presidente Gabriel Boric, en el marco de un encuentro con medios internacionales, llamó a que las elecciones presidenciales en Venezuela se realicen de forma transparente este domingo 28 de julio. Además, pidió que se respeten los derechos humanos en dicho país.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric, en el marco de un encuentro con medios internacionales, llamó a que las elecciones presidenciales en Venezuela se realicen de forma transparente este domingo 28 de julio. Además, pidió que se respeten los derechos humanos en dicho país.

Este fin de semana se definirá el próximo gobernante de aquel país por los próximos seis años. Los candidatos que están en la papeleta con mayores posibilidades de ganar son el actual gobernante, Nicolás Maduro, y el opositor Edmundo González.

El Mandatario declaró lo importante que son estas elecciones, se trata de “un acontecimiento que es decisivo para que este país logre superar la severa crisis económica, política y social que ha vivido en los últimos años». Por ende, exige que se respete el desarrollo del proceso electoral, con garantías en especial para la oposición y que se acepten los resultados.

Asimismo, apoyó los dichos del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien afirmó haberse «asustado», tras declaraciones de Nicolás Maduro al señalar que habrá “un baño de sangre” si gana la oposición en Venezuela. «Concuerdo con las declaraciones de Lula (Da Silva) en que acá no se puede amenazar con baños de sangre, porque los candidatos reciben baños de votos y eso representa la soberanía popular que debe ser respetada en todo evento», sostuvo Boric.

En Venezuela, es presidida por Nicolás Maduro desde el 2013, ostentando cuestionamientos de la comunidad internacional por violaciones a los derechos humanos. También, aquel país ha enfrentado una crisis económica con una inflación cercana al 200 por ciento.

Es por eso que el jefe de Estado chileno, se refirió al progreso del país bolivariano: «Es un asunto que por cierto está en interés de su propio pueblo, pero también de toda América Latina». Además, agregó que el fenómeno migratorio que se ha producido durante los últimos años, a partir de la crisis en Venezuela, significó el éxodo de más de 6 millones de personas.