Karla Rubilar reconfirma candidatura a alcaldía de Puente Alto 

Foto por Cristóbal Ramirez
Karla Rubilar anunció, y confirmó nuevamente su candidatura a la alcaldía de Puente Alto.

En un reciente video, Karla Rubilar (Ind.-RN) confirmó nuevamente su candidatura a la alcaldía de Puente Alto. Rubilar, exministra vocera de Sebastián Piñera, explicó que su decisión llega tras semanas de reflexión impulsadas por una difícil situación de salud en su familia, lo cual la ha mantenido alejada de la comuna.

«Como el alcalde Germán Codina bien sabe, he vivido semanas de una situación familiar de salud muy dura que me ha mantenido alejada de la comuna y ha ocupado gran parte de mi tiempo, además de generarme una reflexión sobre mi futuro político», comentó Rubilar en su declaración. También reveló que recibió una oferta para postularse a la Gobernación Metropolitana, debido a encuestas favorables, pero decidió enfocarse en la alcaldía de Puente Alto.

«He conversado con mi familia, amigos y he buscado guía espiritual, lo que me llevó a la convicción de que mi lugar está en Puente Alto», afirmó la exministra. Rubilar expresó su deseo de ser alcaldesa y vivir en la comuna para «compartir con ellos este sueño de tener un Puente Alto mucho mejor para todos». Asimismo, agradeció a quienes la han apoyado y pidió su ayuda para convertirse en la primera mujer alcaldesa de Puente Alto el próximo 27 de octubre.

El anuncio de Rubilar llega en medio de tensiones con el actual alcalde, Germán Codina (RN), quien inicialmente había respaldado su candidatura. Según informes de La Tercera, el conflicto surgió cuando Rubilar solicitó incorporar personas de su confianza al municipio, lo que implicaría despidos, una propuesta que Codina rechazó. Este desacuerdo llevó a Codina a reconsiderar su apoyo.

La situación escaló al punto que Rubilar amenazó con retirar su candidatura, lo que llevó a miembros de su coalición a intervenir para mantenerla en la contienda. Incluso se anunció que Rubilar bajaba su candidatura luego de avisarle a Codina a través de un mensaje de WhatsApp el pasado 11 de julio.