Últimas incursiones israelíes matan a trece palestinos en Cisjordania ocupada

Este lunes y martes, Israel realizó nuevas incursiones en la Cisjordania Ocupada, lo que resultó en el asesinato de trece palestinos y en el arresto de otros 16. Tales números ponen a estos dos días como unas de las jornadas más sangrientas en Cisjordania desde el inicio del genocidio al pueblo palestino por parte de Israel.

Este lunes y martes, Israel realizó nuevas incursiones en la Cisjordania Ocupada, lo que resultó en el asesinato de trece palestinos y en el arresto de otros 16. Éstos números ponen a estos dos días como unas de las jornadas más sangrientas en Cisjordania desde el inicio del genocidio al pueblo palestino por parte de Israel.

Las incursiones habrían empezado el lunes con el ataque aéreo sobre la ciudad de Jenin, el cual se replicó el día de ayer dejando un saldo de cinco muertos en el Campo de Refugiados de Jenin. Fue también el lunes cuando en la ciudad de Aqqaba se provocó un enfrentamiento armado, al día siguiente y en la misma ciudad resultaron asesinados tres adultos, dos de ellos tenían tan sólo 19 años.

El mismo lunes, en la ciudad de Turbas, cerca de Aqqaba, murieron dos personas, de las cuales una era un menor de edad de 14 años. Sumado a esto, se reportó que en la aldea de Kafr Qud una casa fue baleada por tropas israelíes, dejando a dos víctimas fatales de 30 años de edad.

Para cerrar estos días, Al Jazeera reportó la muerte de un palestino cerca de la ciudad de Belén y la agencia de noticias WAFA informó que un joven fue dejado desangrarse hasta la muerte en las llanuras de Atouf, en el valle del Jordán.

Sin embargo, la Embajada Palestina en Chile sólo hizo mención al palestino muerto en Belén y no al reportado por WAFA en el valle del Jordán. Con todo, la misma Embajada se sumó al medio WAFA al declarar que en diez horas han sido asesinados trece palestinos y 16 han sido arrestados en la Cisjordania Ocupada. Esta cifra se suma a los 615 palestinos asesinados, de los cuales 144 son niños y a los 9.970 arrestos por parte de las fuerzas de Israel específicamente en la Cisjordania Ocupada.