Luego del empate de Boca Juniors ante Independiente de Rivadavia, las críticas no se hicieron esperar y uno de los apuntados fue el defensor chileno Gary Medel, quien arrancó de titular y fue sustituido al minuto 68’.
El zaguero ha mostrado un desempeño irregular desde su llegada a La Bombonera, situación que luego del último partido desató la indignación de los hinchas y la prensa trasandina. En TyC Sports declararon: “Un partido para preguntarse si está para jugar en el fútbol argentino. Lo amonestaron en la primera parte y se fue reemplazado”.
Por otro lado, el periodista Antonio Serpa en su columna “Boca es un desastre” también crítico el momento de Medel: “En la medida que jueguen Figal y Medel como centrales, queda expuesta la pésima política de contrataciones de la dirigencia.”
Asimismo, Mariano Closs de ESPN también fue lapidario con el chileno: “si lo pones en el banco de suplentes, es para entrar cuando el equipo vaya ganando 1 o 2 a cero, y aguantar el partido. En otra situación no va a salir más”.