La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, salió a criticar las diferentes apariciones de la ex presidenta Michelle Bachelet en actividades de alcaldes oficialistas que van a la reelección al referirse como «descarado festival de inauguraciones».
La ex comisionada de la ONU, hace poco estuvo presente en la inauguración del Servicio de Urgencia y Alta Resolución (SAR) en Maipú, que está nombrado en su honor; junto a ella estaba el alcalde de dicha comuna, Tomás Vodanovic (FA) y la titular de Salud, Ximena Aguilera. La semana pasada presenció la presentación del primer centro de cuidados de Santiago, bautizado con su nombre junto a la alcaldesa Irací Hassler (PC) y otras autoridades del gobierno.
La aparición de la ex jefa de Estado en dichos actos molestó a la edil de Providencia al asegurar que, está viendo un «festival de inauguraciones»; asimismo declaró que «se ven todo tipo de personajes, ministros, todo. Y este festival de inauguraciones, de reuniones, de anuncios, etcétera, fíjense que son siempre con candidatos de un mismo lado«.
En ese sentido, la carta presidencial de la oposición se refirió al requerimiento que presentarán los parlamentarios de Chile Vamos y Republicanos a la Contraloría por un posible intervencionismo electoral por parte del oficialismo. «Me parece muy bien que los diputados estén poniendo el tema arriba de la mesa y que le estén pidiendo a la Contraloría que investigue. En todo caso, esto ha sido tan descarado, que lo que quisiera señalar es que una cosa es que haya intervencionismo o no, y que pueda ser sancionado por ley. Eso lo verá la Contraloría, pero lo que a nadie le cabe duda es que ha sido de muy mal gusto«, manifestó Matthei.
Por parte del oficialismo, el edil de Maipu, Tomás Vodanovic, se refirió a las declaraciones de la militante de la UDI a través de sus redes sociales: «Que se inaugure debiera ser una buena noticia para todos. Pero la derecha pone su foco en cualquier parte«. Finalmente, sostuvo que «nosotros no vamos a parar de trabajar por Maipú, porque un sector político que destruyó nuestro municipio y se desapareció por 4 años, hoy reaparece como si nada, solo motivados por una elección».
Por otra parte, el jefe de la bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, criticó a la derecha por su “obsesión por la ex presidenta». El legislador sostuvo que ella no es candidata a absolutamente nada. Solo está contribuyendo a colaborar y aportar a distintas políticas públicas y al desarrollo del país. Además agregó que «ya vendrán las definiciones en materia presidencial, pero es evidente que el nerviosismo es algo que está instalado en la oposición».