El actual Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, anunció ante el Parlamento de Turquía que se dirigirá hacia Gaza junto a otros líderes palestinos para poner fin a los bombardeos de Israel.
El líder palestino de 88 años, quien no ha podido visitar la Franja desde 2007, comentó que al no tener ninguna vía de solución decidió, junto con todos los miembros de su Gobierno, ir a Gaza.
Abbas hizo hincapié en que irá a la Franja “aunque me cueste la vida. Mi vida no tiene más valor que la del niño más pequeño de Gaza. La victoria o el martirio», dijo, añadiendo que iría luego a «Jerusalén, nuestra eterna capital».
Asimismo, el mandatario denunció que los ataques israelíes han asesinado a más de 40 mil personas y han arrasado con cerca de dos tercios de la infraestructura en Gaza, asegurando que el objetivo de Israel es «cometer un genocidio y expulsar a los palestinos de su tierra».
El presidente del Fatah enfatizó en que solo las acciones políticas podrán traer la paz, señalando que “no está bien que Israel busque una solución parcial. Toda la tierra de Gaza es nuestra, igual que Cisjordania y Jerusalén Este. Trocear nuestro territorio, aunque sea quitando un palmo de tierra, nunca puede ser una solución», añadiendo que «frente a un enemigo que no conoce límites, estamos unidos”.
Abbas también destacó la relevancia del reconocimiento de Palestina como Estado por todos los países del mundo y aseguró que continuará trabajando en este objetivo hasta que Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no tengan más remedio que reconocerlo.