Este jueves se confirmó el hallazgo de Claudio Moreno Burgos, desaparecido el pasado 19 de junio mientras practicaba snowboard junto a sus amigos en el Volcán Villarrica, en la región de La Araucanía.
Según información entregada por Carabineros, el cadáver del hombre de 46 años fue encontrado alrededor del mediodía por personal de Rescate Andino y funcionarios policiales especializados en Montaña y Fronteras, a unos 200 metros desde donde fue encontrada su tabla de snowboard, el pasado 19 de julio, por parte del Club de Montaña Villarica.
El día de su desaparición, Moreno se encontraba practicando snowboarding a los pies del volcán junto a su grupo de amigos, momento en el cual se alejó del círculo y no volvió a ser visto. A pesar de la labor de búsqueda por parte de amigos y voluntarios, el hombre no fue encontrado hasta luego de dos meses desde su desaparición.
Este martes, la familia de Claudio Moreno y miembros del Club de Montaña Villarrica, hicieron un llamado a sumarse a la búsqueda del hombre, luego de que disminuyera considerablemente la colaboración de voluntarios en las labores de rastreo. En dicha instancia, llamaron a unirse a los trabajos de búsqueda de este jueves 15 de agosto, lo cual dio resultados positivos dando por resuelta la localización del cadáver.
Tras el hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público definió que los peritajes se llevarán a cabo por la Brigada de Homicidios, junto al laboratorio de criminalística de la PDI. El Ministerio ordenó además resguardar el lugar donde fue hallado el cuerpo, y se espera que posterior al peritaje, el Servicio Médico Legal haga el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo al Instituto Médico de Temuco, donde se realizará la autopsia.