Isabel Amor refuerza que su despido del Sernameg fue un error

Isabel Amor, foto: Aton.

La socióloga Isabel Amor, se refirió a su polémico despido como directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) en la región de Los Ríos. Afirmando que se cometió un error con su despido.

Durante esta última semana, este caso ha impactado al mundo político por la respuesta que realizó el Ministerio de la Mujer respecto al despido de Amor por “pérdida de confianza”, una justificación que la socióloga cuestiona, ya que asegura que se le adjudica a la condena de su padre, Manuel Amor por violaciones a los derechos humanos.

En una entrevista realizada por La Tercera, la exfuncionaria afirmó que: “la molestia es que quiera a mi padre y acá no hay ningún gobierno ni ningún trabajo que haga que deje de querer a mi padre. Nadie debería tener la desfachatez de pedirme que no lo quiera”.

A su vez, declara que: “en el escenario que sea, yo perdí, porque es Isabel Amor versus el Estado de Chile (…). El gobierno de Gabriel Boric, de la mano de la ministra Orellana, se equivocó conmigo y yo creo que, por lo menos, hasta el Socialismo Democrático hay un consenso claro al respecto”. “Después de cómo me han tratado, espero poco y nada (…). No confío en Antonia Orellana, no confío en Priscilla Carrasco”, agregó.

Amor, afirmó que, desde la cartera de la Mujer este tema “se ha llevado con particular crueldad”, y que en el Ministerio se “ha hecho cuestiones muy valorables”.

En una entrevista con Chilevisión Noticias, Isabel manifestó que tomará acciones legales por su despido y aseguró: “tengo que tomar las acciones legales pertinentes y si implica en la Corte Interamericana, por cierto, implicará en la Corte Interamericana”. Destacó que su problema tiene que ver con un “despido arbitrario”.