Este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró una reunión para tratar la seguidilla de homicidios que se han registrado en el país. En este encuentro se abordaron medidas en materia de seguridad.
El encuentro tuvo lugar la mañana de este sábado, y contó con la presencia de diferentes actores que participan en la Unidad de Acción y Seguridad, como lo son: Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), de acuerdo con la información entregada por el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán.
La unidad mencionada, fue constituida en julio del presente año por orden del presidente Gabriel Boric, se trata de una fuerza de tarea especializada que congrega a equipos operativos y de inteligencia de diversos cuerpos encargados de estas materias para la RM.
Tras esta reunión, Durán afirmó: “vamos a seguir en el esfuerzo de desbaratar bandas criminales”, y destacó que “es lo que nos ha pedido la ministra del Interior”. Con respecto a este encuentro, Durán indicó que se llevó a cabo “con el propósito precisamente de monitorear cómo avanzamos, cómo profundizamos, cómo fortalecemos y cómo ajustamos las distintas medidas específicas, y muy especialmente en el trabajo de coordinación, información y análisis que se está haciendo”.
Asimismo, el delegado agregó que “es importante la coordinación que tuvimos hoy, y que monitoreados por la ministra del Interior, se tomen todas las decisiones que se requieran”, declaró.