La madrugada de este domingo el Sargento 2do de carabineros, Rodrigo Puga, murió tras ser baleado a las afueras del Teatro Caupolicán tras finalizar un evento por otro uniformado.
El exuniformado de 38 años se encontraba de franco, fuera de horario laboral y vestido de civil, y era padre de dos hijos, de 15 y un año, respectivamente. Además, pertenecía a la policía uniformada desde el 2007 y trabajaba en la Tercera Comisaría de Santiago, según Bío Bío.
Puga, quien se encontraba saliendo del evento en Teatro Caupolicán en calle San Diego a las 04:00 am, fue impactado de bala en su abdomen por un carabinero que efectuó disparos en el frontis del lugar producto de una riña. Posterior al suceso, fue trasladado a la ex Posta Central, donde se confirmó su suceso cerca de las 09:00.
Con relación a lo anterior, el jefe de la Prefectura Central de la institución, coronel Fernando Albornoz, detalló que el otro policía habría realizado disparos con un arma particular, debidamente inscrita, y se está investigando si es que estos fueron los que impactaron en el cuerpo de su compañero.
La general de carabineros, Patricia Vásquez, explicó a Bío Bío que, “él había asistido a un evento. Se estaba retirando de este y a 50 metros de donde estaba, en la calle Coquimbo con San Diego, hubo una discusión de personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico que en el fondo es el que le provoca la muerte”.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al tema dando sus condolencias a la familia. “Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada”, comentó en su cuenta de X.