Un hombre de 55 años, de nacionalidad peruana, fue asesinado este domingo a las 13:30 horas en su vivienda ubicada en la avenida Cardenal José María Caro, en la comuna de Conchalí. Un grupo de sujetos, cuya identidad aún se desconoce, efectuó múltiples disparos contra el domicilio, por razones que están siendo investigadas.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que este es el decimotercer homicidio registrado durante el fin de semana en la Región Metropolitana, intensificando la preocupación por la creciente ola de violencia en la zona.
Este caso, sumado a los otros doce asesinatos ocurridos en la Región Metropolitana durante el mismo fin de semana, refleja un preocupante incremento en la violencia, lo que ha llevado a las autoridades de gobierno “a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad’’.
En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien está a cargo de la investigación, hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue cualquier información que pueda ser relevante para la resolución del caso, subrayando la importancia de la colaboración de la comunidad en este tipo de situaciones. Mientras tanto, la familia de la víctima se encuentra recibiendo apoyo por parte de las autoridades, quienes han manifestado su compromiso de esclarecer el hecho y llevar a los responsables ante la justicia.
En cuanto a la víctima, no mantenía antecedentes penales, se encontraba en situación migratoria irregular y vivía de allegado en el domicilio atacado.