Cámara rechazó moción de censura en contra de Karol Cariola

Foto: Christian Monsalvea
Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la moción de censura ante la presidenta de la corporación, la parlamentaria Karol Cariola del Partido Comunista.

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la moción de censura ante la presidenta de la corporación, la parlamentaria Karol Cariola del Partido Comunista que fue presentada por el independiente ex Republicano Johannes Kaiser.

Este pasado lunes, Kaiser presentó la iniciativa de censura en contra de la mesa de la Cámara Baja, liderada por Karol Cariola (PC) y compuesta por Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (independiente). El argumentó del legislador de la oposición fue que por las declaraciones del líder comunista Lautaro Carmona, quien manifestó que “Venezuela no es una dictadura”.

La permanencia de una miembro del PC en la testera de la cámara de diputados se hace insostenible ante las últimas declaraciones del presidente de dicha colectividad en apoyo al régimen de Maduro. Queda a criterio del resto de las bancadas de oposición si quieren copatrocinar esta iniciativa”, señaló el parlamentario independiente a través de sus redes sociales.

Sin embargo, la moción fue rechazada por 81 votos en contra y 17 abstenciones y tan solo 38 votos a favor. Kaiser en el debate en el congreso argumentó con los crímenes que ha avalado internacionalmente el PC desde la época de la Unión Soviética mientras otros diputados de oposición afirmaron que la iniciativa no tenía sustento jurídico ni reglamentario y que algunos gremialistas de derecha se abstuvieron y lo rechazaron.

“Estas cosas que se hacen aquí, un poco lo que dijo Vlado, es lo que nos desprestigia y nos hace estar tan mal evaluados por la población. Nosotros no estamos aquí para darnos gustos personales y sacar rencillas políticas, estamos aquí para avanzar, para preocuparnos de la gente”, declaró la parlamentaria María Luisa Cordero.

Que era esperable que la moción fuese rechazada por la falta de argumento y apoyo de la derecha. La presidenta de Cámara, Karol Cariola tuvo que suspender su licencia médica para asistir a la votación.

Hace unos días Cariola criticó la moción presentada por Kaiser, “me parece que este es un acto totalmente injusto, que además resulta inédito que una persona sea juzgada por declaraciones de terceros. Esta propuesta de censura que ha levantado el diputado Kaiser con su bancada, pasa por encima de cualquier precepto o fundamento del derecho, de la legalidad e incluso del reglamento de nuestra propia corporación de la Cámara de Diputadas y Diputados.