Este jueves, la vocera de gobierno Camila Vallejo respaldó los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre el “caso audios” en que Luis Hermosilla quedó en prisión preventiva. Las declaraciones del mandatario anteriormente fueron criticadas por el abogado defensor de Hermosilla.
El jefe de Estado aludió a Hermosilla, que está acusado por corrupción y valoró la medida cautelar sobre él, al manifestar que habían enviado a prisión «a un señor que se creía todopoderoso», y luego agregó: «Qué bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel».
Tales dichos fueron rechazados por Juan Pablo Hermosilla, su hermano y abogado que acusó “matonaje” y “funa” por parte de La Moneda, que incluso anunció acciones legales para evitar una politización del caso.
Tras las críticas hacia el Presidente Gabriel Boric, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo defendió las declaraciones al señalar que «no es primera vez que el Presidente se refiere con dureza a casos de posible corrupción».
Vallejo recordó el caso que involucra a partidos del oficialismo, principalmente a Revolución Democrática. “Lo hizo en julio del año pasado con el caso Convenios cuando habían personas de su propio gobierno involucradas. No los tildó de poderosos, pero sí los tildó de sinvergüenzas. Y en ese entonces nadie salió a criticar sus palabras», afirmó.
“El Presidente de la República ha fijado un solo estándar de que en Chile todos tenemos que ser iguales ante la ley, no importa si los posibles delitos están involucrando a personas cercanas o personas que son del frente», agregó la portavoz del gobierno.
Además, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció sobre el tema, al indicar que, «el Gobierno es el menos interesado y no va a colaborar en lo más mínimo en que se politicen las causas judiciales, el Ejecutivo está interesado en que la justicia actúe, en que los chilenos recuperen la confianza en la justicia y sepan que la norma que se aplica es la misma para todos».
Por otro lado, Juan Pablo Hermosilla, luego de visitar a su hermano en el anexo penitenciario Capitán Yáber, que es una cárcel para reos de delitos de alta connotación pública, habló con la prensa por la polémica causada por los dichos del mandatario, al declarar que el imputado lamenta las declaraciones del Presidente Boric y le dolió, porque hay una regla moral básica que uno la aprende de chico: a la persona que está en el suelo uno no la patea.
Magazine
Lo que debes saber de Wicked, la precuela del Mago de Oz que llega hoy a los cines
El largometraje, basado en el musical de Broadway homónimo de 2003, explica los orígenes de las brujas de la novela literaria del Mago de Oz