La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo una reunión de seguridad junto a autoridades policiales y el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán. La instancia se desarrolló una semana después de la implementación de nuevas medidas de seguridad ante la ola de homicidios que afecta a la Región Metropolitana.
Luego de la reunión, la jefa de cartera realizó un balance general y aseguró que «en Chile los delitos violentos no quedan impunes (…) La policía, el Estado, la Fiscalía, todos los organismos están desplegados para que cada vez que hay delitos de esta naturaleza la sanción llegue a los culpables».
La reunión se dio justamente posterior a un operativo efectuado por Carabineros en Bajos de Mena, Puente Alto. La intervención contó con 926 controles de identidad, 286 controles vehiculares y acabó con 23 personas detenidas. Frente al hecho, la ministra mencionó el refuerzo de la presencia policial nocturna en La Pintana.
Además, Tohá también se refirió a otros sucesos ocurridos durante la semana, como el allanamiento policial realizado el día de ayer en una fiesta clandestina de Lo Espejo. Allí se logró la detención de 8 detenidos y la incautación de un arma.