Presidente Boric lanza campaña vial «Unidos por un 18 seguro»

Foto por Christian Monsalve
Durante esta tarde, el Presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de la campaña de seguridad vial "Unidos por un 18 seguro" en el frontis de Estadio Nacional.

Durante esta tarde, el Presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de la campaña de seguridad vial «Unidos por un 18 seguro» en el frontis de Estadio Nacional. En dicha instancia, fue acompañado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el general director de Carabineros, Marce Araya, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Durante la instancia, el Presidente Boric expresó que «septiembre es un mes muy cargado de dolores y alegrías (…) Y este año nos toca una celebración larga que queremos que sea alegre». Asimismo, hizo hincapié a no manejar bajo el consumo de alcohol: «Si van a manejar, por favor no tomen», a su vez, aseveró la importancia de caminar por pasos habilitados y así no exponerse.

«Ojalá que este septiembre sea de reflexión, de celebración bonita, que dure y se acumulen recuerdos para siempre, y no tristezas desgarradoras como la pérdida de un ser querido», puntualizó el mandatario.

Por otra parte, dentro del recurso audiovisual que fue expuesto en el lanzamiento, se dio cuenta de la baja, de un 38 por ciento, de siniestros viales en fiestas patrias el año 2023, pese a ello, 25 personas fueron víctimas fatales de aquellos accidentes. Cabe destacar que, por primera vez, tanto Movistar, como Claro, Enel y Lider, son parte de esta campaña sumando a sus anuncios de ofertas un mensaje de prevención.

Recordemos que la Ley Emilia cumple diez años, este mes, desde que entró en vigencia. Dicha normativa modificó la Ley de Tránsito, estableciendo sanciones más severas para quienes manejen en estado de ebriedad y produzcan un accidente, además de tipificarse como delito. Las personas que infrinjan esta ley, arriesgan desde tres años y un día hasta diez años sin atenuantes o agravantes.