Ayer lunes la Fiscalía de Valparaíso confirmó la identidad de dos cuerpos encontrados en la residencia de Hugo Bustamante, conocido como el “asesino del tambor”, quien hoy cumple condena por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo. Los restos encontrados corresponden a Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Paéz.
El Servicio Médico Legal confirmó a la Fiscalía la identidad de otras dos víctimas de Hugo Bustamante, quienes habrían sido asesinadas el año 1996. La ubicación de los cuerpos fue entregada por el mismo homicida, quien habría confesado el crimen el pasado junio en entrevista con la periodista Ivonne Toro, autora del libro “La niña Ámbar”.
A partir de dicha confesión, la Fiscalía instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI realizaran las pericias correspondientes en el domicilio, encontrando así los restos el pasado siete de junio.
Cabe recordar que, este doble homicidio se suma a otros tres crímenes efectuados por el asesino, quien ya habría cumplido pena de cárcel el año 2005 por el asesinato de Verónica Vásquez y su hijo Eugenio Honorato, a quienes posteriormente ocultó en un tambor.
Sin cumplir la totalidad de la condena, Bustamante obtuvo la libertad condicional el año 2016 y regresó a vivir al domicilio de su familia en Villa Alemana, en la calle Covadonga 641, mismo lugar en donde habría asesinado a Ámbar Cornejo el año 2020 y donde fueron encontrados los restos de Hinojosa y Páez a principios de junio de este año.
Desde el Ministerio Público aún no se ha confirmado si Bustamante será procesado por dichos delitos, esto debido a que el fiscal Osvaldo Basso sostuvo que es una situación que debe ser evaluada, para concluir si existe una eventual prescripción o media prescripción.