Donald Trump y Kamala Harris sostendrán un debate televisado en la ciudad de Filadelfia este martes a las 22:00 horas. Ambos candidatos presidenciales llegan con un empate técnico según las encuestas norteamericanas.
El debate, conducido por periodista de la cadena televisa ABC, será la primera vez que ambos candidatos se ven las caras y probablemente la única antes de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Recordemos que a raíz del pasado debate presidencial, el ex candidato demócrata, Joe Biden, tuvo que bajar su candidatura debido a su mala presentación, con lo cual la actual candidata Kamala Harris asumió para ser la abanderada de los demócratas y así competir contra el candidato republicano, Donald Trump.
Harris ha tenido un ascenso que la posiciona muy cerca de Trump con considerables opciones para ganar la presidencia. Según las encuestas hay peleas de voto a voto en estados como Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.
La candidata demócrata preparó su debate en Pittsburg, lejos de los medios de comunicación y aislada del exterior. Harris, la candidata más importante de la izquierda en Estado Unidos (USA), practica actualmente en un escenario similar al que se usará hoy: con una iluminación muy parecida y junto a su asesor que actúa como Trump. Esto, con la intención de emular lo que probablemente haga el candidato republicano.
Hasta este lunes no se conocían las propuestas de la actual vicepresidenta, con lo cual gran parte de los votantes la encasillan por las declaraciones del expresidente Trump, quien la ha tratado de “izquierdista”.
Por otro lado, el expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, no ha tenido una preparación tan restringida. Está siendo apoyado por Tulsi Gabbard, ex congresista demócrata que en un debate de las elecciones presidenciales de 2019 se enfrentó a Kamala Harris, con lo cual su asesoría es fundamental para el magnate.
En el debate, posiblemente Trump tendrá que responder preguntas sobre su culpabilidad en el “caso Stormy”, cuya sentencia se dará a conocer después de las elecciones presidenciales.
El gran desafío de ambos candidatos es convencer a los indecisos, centristas e independientes, que harán la diferencia con su voto en los estados donde no hay claridad electoral y la diferencia de votos es muy poca.
En vista de sus anteriores declaraciones, Trump se podría centrar en temas recurrentes para él, como la inmigración y la falta de seguridad, pero su gran enfoque es sobre la economía americana, la cual ha denominado como “terrible”.
Por su lado, Kamala Harris podría tratar de desligarse del actual gobierno, dando referencia a las cosas positivas que han realizado en conjunto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero también mencionando las equivocaciones y así hacer mención de que estás mejorarán.