Drew Starkey: El diamante en bruto de Hollywood

Drew Starkey
Foto: Buck Ellison
A pesar de saltar a la fama con la serie “Outer Banks” en Netflix, Drew Starkey está a punto de consolidarse en Hollywood con uno de los papeles más icónicos de su carrera: su protagónico en ''Queer'', el nuevo drama dirigido por Luca Guadagnino.

La verdad detrás de la nueva promesa de la pantalla grande

Drew Starkey nació el 4 de noviembre de 1993 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Aunque comenzó su carrera actoral a los 22 años, desde joven mostró una notable inclinación artística.

Ha destacado no solo en la actuación, sino que también en el deporte y la música, ya que además de sus roles en películas y series, Starkey ha practicado béisbol y baloncesto, y domina el piano y la guitarra.
En 2016, se graduó de la Universidad Western Carolina con un título en Literatura Inglesa y Teatro. Poco después, decidió mudarse a Atlanta, donde se unió a dos amigos que estaban fundando una productora. Fue en ese momento cuando comenzó a adicionar, dando sus primeros pasos en la industria actoral.

Los primeros pasos como estrella emergente

El actor inició su carrera en 2014 y, desde entonces, ha participado en numerosos cortometrajes, películas y series de televisión.

Su primer papel importante llegó con el largometraje Love, Simon” (Greg Berlanti, 2018), donde interpretó a Garrett Laughlin. Sin embargo, fue en 2020, con el éxito de Outer Banks” (Jonas Pate), que su nombre se hizo conocido gracias a su interpretación de Rafe Cameron.

Aunque “Outer Banks” lo ubicó en el mapa de Hollywood, fue su papel como Zach Maclaren en “The Other Zoey” (Sarah Zandieh, 2023) el que le permitió conquistar al público joven, consolidando una base de seguidores aún más fuerte.

El It Boy del momento

No es un secreto que Drew Starkey, además de brillar por su talento, ha forjado un estilo propio que lo define como uno de los It Boys del momento.

Sin esforzarse demasiado, Starkey igualmente se ha consolidado como un referente de estilo y moda masculina. Su look se destaca por personificar la moda casual sin complicaciones, logrando un equilibrio ideal entre lo clásico y lo moderno, como quedó demostrado en su destacada aparición en la Fashion Week de París.

La continuidad de su éxito

Con la cuarta temporada de Outer Banks” en camino, Drew Starkey da un gran salto a la pantalla grande bajo la dirección de Luca Guadagnino en su nueva película, “Queer”. En esta cinta, Starkey interpreta a Eugene Allerton, marcando así su esperado debut en el cine, con el que ya se perfila como una entrada triunfal en la industria cinematográfica.

Cabe recordar que Guadagnino ha dirigido exitosas películas como Challengers” y Call Me By Your Name”, cinta que le valió a Timothée Chalamet su primera nominación al Oscar, por lo que no sería raro que Starkey podría tener un futuro prometedor con este nuevo proyecto.

“Queer” es una adaptación de la novela homónima de William S. Burroughs, publicada en 1985 y reconocida por su exploración de temas como la homosexualidad, el deseo y la alienación en un contexto postguerra. El film aborda el amor no correspondido y momentos explícitos que de seguro darán de qué hablar.

Primer vistazo de Queer” para Venice Film Festival