Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos, que tuvo como resultado el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos de sustancias ilícitas, la incautación de 100 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas de nacionalidad colombiana.
Según información entregada tras la operación, se decomisaron 173 kilos de cocaína base, valorados en 260 millones de pesos.
El subprefecto Sergio Paredes, jefe de la Brigada Metropolitana Antidrogas (Briant), comentó que «esta droga provenía de la región de Tarapacá, en particular ingresó por pasos no autorizados en esta región y posteriormente fue transportada a Santiago para su almacenamiento y almacenamiento en estos laboratorios clandestinos”.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Alfredo Cerri, dijo que el trabajo de los laboratorios se coordinaba desde el penal Santiago 1. Respecto a la droga requisada, Cerri explicó que en el laboratorio sólo había base de cocaína y “diversos precursores químicos que se utilizan para producir drogas, como bicarbonato, ácido clorhídrico y otros químicos”.
El tribunal ordenó prisión preventiva para los tres acusados por un período de 90 días, tiempo durante el cual se llevará a cabo la investigación.