Durante la jornada del día de hoy, la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, confirmó que se le agregarán siete cargos a la ministra —actualmente suspendida— Ángela Vivanco, esto tras realizar “favores cruzados” con el abogado Luis Hermosilla.
Vivanco tendrá 25 días como plazo para responder a estas acusaciones, las cuales se agregarán al cuaderno de remoción en su contra.
Gran impacto generó la filtración de chats entre Vivanco y Hermosilla, por parte de Ciper. En las conversaciones de Whatsapp de 2018 se plasma cómo la ministra le solicitó ayuda al abogado para llegar a su cargo actual en la Corte Suprema.
Entre otros cargos también esta el “incumplimiento de las normas y criterios existentes”. Se detalla que en por lo menos cinco de las siete nuevas causas, Vivanco ya era presidenta de la sala.
«Se ha dispuesto y ya se ha entregado a la ministra señora Vivanco, copia del informe evacuado por la Comisión de Ética, cumpliéndose el cometido dado en su oportunidad por la Corte Suprema, con la finalidad de darle contenido a los puntos uno y dos señalados en la resolución que ordenó abrir el Cuaderno de Remoción» aseguró Chevesich.