La tarde de este jueves, la vocera de gobierno Camila Vallejo respaldó las declaraciones de la ministra del Interior Carolina Tohá en rechazo del polémico sueldo que ganaba Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián.
La portavoz del gobierno salió a respaldar a Tohá, al indicar que “quiero decir que es común y recurrente que se intente polemizar con autoridades de gobierno en distintas circunstancias, y esta no ha sido la excepción en el caso de la candidata Cubillos”.
Hoy Tohá reafirmó la crítica hacia la ex ministra de Educación al compararla con las autoridades venezolanas, al asegurar que tenía “el mismo estilo». Asimismo agregó que “cuando se ven pillados atacan, insultan, en lugar de, con transparencia, dar explicaciones”
Después que Cubillos rechazara el sueldo que gana la jefa del Interior y otras autoridades del gobierno al emplazar el millonario sueldo que percibía la candidata de Las Condes que bordeaba los 17 millones de pesos.
En ese sentido, Vallejo señaló que es fundamental aclarar si dicha remuneración “incumple alguna normativa vigente respecto al lucro o los estándares propios que se puedan tener en materia de remuneraciones». Añadió que sí, a pesar de ser una universidad privada, “tiene que cumplir con exigencias legales», ya que “ser privada no la libera de la ley”.
Por último, hace unos días el Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que involucra a la militante de la UDI. Él afirmó que «es la candidata Cubillos la que tiene que responder a la sociedad respecto de cuál ha sido su desempeño, si es justo, si corresponde al mérito o no y si corresponde a la realidad de los académicos».