Reportan incendio de gran magnitud en Barrio Meiggs

Bío Bío Chile
La mañana de este domingo se originó un violento incendio que afectó a por lo menos 20 locales comerciales ubicados en la esquina de Bascuñán Guerrero con Grajales, en Barrio Meiggs, ubicado en la comuna de Estación Central.

La mañana de este domingo se originó un violento incendio que afectó a por lo menos 20 locales comerciales ubicados en la esquina de Bascuñán Guerrero con Grajales, en Barrio Meiggs, ubicado en la comuna de Estación Central.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el incendio se originó en horas de la madrugada, y se indaga un posible vínculo con un intento de robo a un cajero automático ubicado al interior de la galería comercial afectada, el cual explotó por saturación de gas debido al uso del método oxicorte, lo que provocó explosiones al interior del recinto.

En el lugar se encontró un vehículo con encargo por robo, el cual fue sustraído el 18 de septiembre en la comuna de Melipilla. Además, en su interior se hallaron elementos para realizar oxicortes y miguelitos, por lo que se presume que fueron utilizados por los ladrones.

Según expresó la entidad policial, este vehículo habría sido partícipe en “un alunizaje a un local comercial aquí en calle Grajales. Contiguo a eso, en el interior del vehículo se aprecian también miguelitos que podrían haber sido utilizados para la huida de los sujetos”. Agregaron que paralelamente y muy próximo en el tiempo se inició un incendio en la galería que fue víctima del alunizaje.

La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), que movilizó a más de 22 compañías, alrededor de 23 máquinas y cerca de 300 voluntarios procedentes de diferentes comunas de la capital.

Con respecto a una posible presencia de personas al interior de los locales, desde Carabineros aclararon que “preliminarmente no” había, y junto a ello se descartó la presencia de personas lesionadas por el avance de las llamas. Asimismo, no hay detenidos por los hechos.

Por orden de la Fiscalía, personal de la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI estarán a cargo de las diligencias.

En horas de la tarde, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone, informó que se logró contener la emergencia por el incendio estructural.