El Ejército estadounidense informó hoy que aumentará su presencia militar en Medio Oriente para evitar posibles represalias de Irán tras el asesinato del líder de Hezbolla, Hassan Nasrallah, quien falleció tras un bombardeo israelí el pasado viernes.
En concreto, Estados Unidos enviará apoyo aéreo defensivo y preparará tropas para desplegarse en el sector en caso de que el conflicto entre Israel y el grupo paramilitar libanés Hezbollah escale.
«Estados Unidos está decidido a impedir que Irán o sus socios exploten la situación o amplíen el conflicto (en Medio Oriente)», dijo el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, en un comunicado.
Asimismo, Ryder advirtió a Irán sobre su posible injerencia en el conflicto entre Hezbollah e Israel, asegurando que si este país o algún grupo que apoye ataca “al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo».
Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, aseguró que su país está observando las acciones de Hezbollah tras la muerte de su líder y “sigue hablando con Israel para saber cuales son los siguientes pasos correctos a tomar”.
El anuncio de Estados Unidos se da en medio de los constantes ataques israelíes en el Líbano, específicamente en el sur de la ciudad de Beirut, la capital del país y donde -presuntamente- se encontrarían los miembros y armas de Hezbollah.