Durante horas de la mañana se confirmó el hallazgo de una mujer que se encontraba desaparecida hace una semana en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. Identificada como Rosa Mejías, la víctima fue encontrada en un sitio eriazo cercano a la toma Paso La Mula, al interior de un profundo pozo, deshidratada, inconsciente y con golpes producto de la caída.
Según la Fiscalía, la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta el pasado 22 septiembre, luego de que la mujer no volviera, esto tras salir a comprar desde su lugar de empleo, en donde trabajaba como guardia de seguridad junto a su pareja.
La Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, explicó que se coordinaron las búsquedas a fin de ubicar a Rosa, yendo al domicilio que mantenía con su pareja y posteriormente a la fábrica donde ella trabajaba el día que desapareció, realizando diligencias tendientes a tratar de ubicarla y ver los pasos que siguió.
Pese a los esfuerzos de Carabineros y la Fiscalía, fue un transeúnte quien dio con el paradero de la mujer. “Una persona que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio, se acerca, hace contacto y solicita las unidades de emergencia al lugar”, explicó Marco Opazo, superintendente de Bomberos de Alto Hospicio.
Posterior a esto, llegó al lugar el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio apoyado por el Cuerpo de Bomberos Santa Rosa Huantajaya, quienes comenzaron las labores de extracción de la mujer, quien fue rescatada luego de dos horas y media de trabajo realizada por una treintena de funcionarios miembros de bomberos y carabineros, para luego ser llevada a las unidades de emergencia del SAPU.
Con respecto al caso, la fiscal a cargo, Jocelyn Pacheco Salcedo, expresó que “todavía no podemos aseverar de que existió participación de terceros, ni tampoco descartar lo mismo”.
Hasta el momento se desconoce cómo Mejías llegó hasta el lugar, quien dentro de los siete días que estuvo desaparecida permaneció sin comida ni agua, en estado de deshidratación, pérdida de conciencia y con algunos golpes.