Una vez más, el medio digital The Clinic, reveló conversaciones entre el exfiscal Manuel Guerra y Luis Hermosilla. En esta ocasión ambos abogados se refieren de forma peyorativa hacia la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Uno de los mensajes, por ejemplo, menciona que Evelyn Matthei “tiene coraje para decir lo que piensa y es guapa, rica, igual aguanta un porrazo… tiene pinta de cachera”.
La alcaldesa se refirió a la situación, rechazando el carácter denigrante de las conversaciones referidas a su persona. Además, negó estar involucrada en alguna causa judicial relacionada con Hermosilla y manifestó que “En materia de delitos he sido muy clara desde un principio y lo mantengo. Caiga quien caiga”.
Desde el oficialismo existieron críticas hacia la candidata presidencial. Los diputados de la bancada socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, si bien condenaron lo expresado en los chats, también hicieron un llamado a que Matthei esclarezca su nivel de cercanía con Hermosilla.
Por otro lado, la alcaldesa recibió apoyo por parte de su partido (UDI). Mediante un comunicado público los diputados valoraron el trabajo realizado por Matthei, mencionando además: “estas acciones están orquestadas desde la izquierda para sacar de carrera anticipadamente a la próxima presidenta de Chile”.