La madrugada de este domingo, ocurrió un ataque en «manada» por parte de 20 delincuentes hacia un joven de 29 años, quien fue asaltado y asesinado mientras esperaba locomoción colectiva en Barrio Bellavista, a pasos de Plaza Italia.
La víctima fue identificada como Edwin de la Jara, quien estaba celebrando su fiesta de cumpleaños momentos antes del crimen. Además, era padre de un niño de 10 años y se desempeñaba como prevencionista de riesgo.
El hecho sucedió cuando al salir de una fiesta, un grupo de amigos donde se encontraba Edwin, fue abordado por una turba de alrededor de 20 sujetos, en su mayoría extranjeros, quienes los asaltaron.
Específicamente, al afectado le robaron su celular, momento donde sale persiguiendo al asaltante para recuperar sus pertenencias. En esa acción, la víctima es interceptada por los delincuentes, recibiendo múltiples ataques con un arma blanca en su tórax. Por la gravedad de la situación, la víctima fue derivada a la ex Posta Central, pero falleció en dicho centro médico.
Ayanara, amiga de Edwin quien estaba presente en la escena, comentó que: “Cuando le robaron el celular, él persiguió al tipo y cuando se encontró con él llegaron muchas personas de todos lados y ahí ya nos atacaron a todos (…) Se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron”
En este contexto, se detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular sospechoso del crimen.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, las diligencias investigativas quedaron a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.