En la mañana de este martes, fueron detenidos cinco funcionarios de Carabineros, acusados de estar involucrados en el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.
Se trata del gran asalto ocurrido el 16 de agosto pasado, donde un grupo de 30 personas robaron más de 11 mil millones de pesos.
Los uniformados apresados serían tres cabos primeros, un cabo segundo y un carabinero, quienes estarían ligados al crimen. Sin embargo, aun no se conoce el rol que ocuparon en el atraco.
Las detenciones se concretaron tras una seguidilla de operativos, como un allanamiento en el sector de La Cruz, en el pasaje Huapi, donde vive uno de los carabineros acusados. En esta última diligencia policial, se habrían vislumbrado una serie de evidencias que estarían vinculando a los demás funcionarios policiales en el millonario robo.
Cabe recordar que ya hay 23 personas detenidas, y además, se han recuperado 28 millones de pesos ligados al robo.
Carabineros informó la desvinculación de los uniformados. Además, en un comunicado enfatizaron que: “A raíz de diversas diligencias que se encuentran realizando los equipos especializados de Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, se informa la detención de cuatro funcionarios de la Institución, por su presunta participación en el robo a una empresa de valores, ocurrido en agosto pasado, en Rancagua”
“Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la Institución”, indicó la institución policial.
Hay que precisar que la policía uniformada confirmó, en un inicio, la detención de cuatro funcionarios, los que fueron expulsados de la institución. En paralelo, el quinto detenido fue capturado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quien también fue desvinculado.