Durante la instancia los diputados también apuntaron hacia la gestión del actual gobierno ante carabineros. De acuerdo con Andrés Longton “Mientras ellos (los carabineros) siguen viviendo las secuelas del estallido social, el Gobierno les entrega pensiones de gracia a delincuentes que atentaron contra la vida de esos carabineros hace cinco años atrás”.
Además, el diputado agregó que “la afectación emocional no solamente a ellos, a sus familias, como el sargento de Panguipulli, injustamente apuntado con el dedo como culpable antes de un juicio. Se le trató de asesino por parte del Presidente de la República y quienes hoy día nos gobiernan”.
Por otro lado, durante la reunión los parlamentarios solicitaron un catastro actualizado respecto a la situación de los miles de Carabineros que fueron víctimas de violencia durante esa fecha y sobre la infraestructura de Carabineros que fue destruida.
Esta consiste en la primera reunión oficial entre el sector y el actual director, quien asumió el pasado lunes 1 de octubre, luego de que Ricardo Yañez iniciará un proceso de formalización por los delitos de omisión de apremios ilegítimos mientras ejercía su rol como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad durante el estallido social de 2019.