Recordemos que los hechos ocurrieron bajo el marco de las actividades conmemorativas del Día del Trabajo en Barrio Meiggs, el uno de mayo de 2022, momento en el cual Francisca recibió un impacto balístico en la cabeza mientras desempeñaba sus labores como periodista.
El día posterior al incidente, Policía de Investigaciones allanó un domicilio en la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, dejando detenido a Naranjo, principal sospechoso del asesinato.
Hoy, la Fiscalía Centro Norte solicitó al tribunal una condena total de 30 años de cárcel, sumando 20 años por homicidio simple, cinco años por porte ilegal de arma y otros cinco años por disparos injustificados durante los disturbios en la marcha del Día Internacional del Trabajador el uno de mayo de 2022.
El veredicto fue unánime, confirmando que fue Naranjo quien disparó el proyectil que terminó por causar la muerte de la periodista once días después del incidente.
Pese a que la defensa de Naranjo intentó argumentar la falta de pruebas que lo vincularan al arma utilizada en el crimen, ya que esta no fue encontrada, las pruebas presentadas dentro de las cuales se incluyeron declaraciones de testigos y videos del día del ataque, bastaron para que el tribunal lo declarara culpable.
Por el momento se espera la sentencia, la cual será dictaminada el lunes 28 de octubre a las 13.30 de la tarde.