La ministra se mantenía fuera del país por un encuentro de la ONU en Ginebra y regresó el pasado jueves a eso de las 17:00 horas. En ese momento es informada de la situación. “El jueves me encontraba llegando a Santiago, después de un largo vuelo desde Ginebra, aterrizando, me enteré de lo que ocurría”, enfatizó la ministra.
Dado lo anterior, recibió cuestionamientos con respecto al tono que utilizó en comparación con otros casos, sin embargo, en conversaciones con Meganoticias, la ministra se defendió.
“Evidentemente, me habría gustado enterarme antes, pero no eso no opta de que una vez que tuve conocimiento informal, pedí contrastar la información formalmente, y una vez que fui informada formalmente cumplí con mi deber”. “Es muy importante recordar que los delitos sexuales son de los delitos más graves de nuestro Código Penal, ya que involucran negar la plena humanidad de la otra persona al pasar a llevar su consentimiento y su dignidad sexual”, comentó la ministra con Meganoticias.
Asimismo, aseguró “este es un gobierno que tiene un compromiso firme con los derechos de las mujeres y todo eso se pone entredicho, obviamente, cuando se acusa de uno de los delitos más graves de violencia contra las mujeres a una alta autoridad de gobierno”.