Funcionario PDI se enfrentó a disparos con sujetos para impedir robo con secuestro

Por: Cristóbal Ramírez
La madrugada de este martes, un funcionario de la PDI impidió la ejecución de un robo con secuestro en plena Alameda, comuna de Santiago.

Según antecedentes policiales, el suceso se registró pasada la medianoche cuando un uniformado se estaba desplazando por la zona en su vehículo, momento donde advirtió como tres personas estaban intentando robar un automóvil e incluso intentando secuestrar a las víctimas.

El policía procedió a bajarse de su auto para abrir fuego con su arma de servicio, disparando en varias ocasiones. Los tres delincuentes, quienes también estaban armados, respondieron con disparos.

Tras la balacera, los antisociales se dieron a la fuga con la otra víctima aún en el vehículo, por lo cual está siendo buscada por las autoridades. Hasta el momento se conoce que huyeron hacia el sector poniente de la capital, pero aún no hay ubicación del automóvil.

El Jefe Nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, Marco Ramírez, aseguró que: “Pasado la medianoche, un detective que transitaba por Alameda, se percata del accionar de delincuentes que tratan de realizar un robo con intimidación con retención de víctimas. Aquí, frente al paseo Ahumada, repele el ataque, puesto que estos tipos utilizaban armas de fuego que lo amenazan y lo intimidan, logrando rescatar a una de las víctimas que, en la dinámica de los hechos, se abalanza o sale del vehículo que iba a ser atacado“.