De los 35 afectados, 23 permanecen hospitalizados, con un estudiante en estado de extrema gravedad y otros nueve en estado crítico, mientras que el resto continúa bajo supervisión médica.
Ante la gravedad del incidente, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, lideró una reunión para establecer medidas de apoyo en tres áreas claves: brindar contención emocional, mejorar la convivencia educativa y fortalecer la seguridad en los recintos escolares.
Estas acciones buscan proteger la salud mental y física de los estudiantes y serán coordinadas con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación y otras instituciones en intervenciones que profundicen la convivencia escolar en el INBA y otros establecimientos emblemáticos.
Para quienes deseen apoyar a los estudiantes hospitalizados, se puede donar sangre en centros como la Ex-Posta Central, el Hospital Félix Bulnes, el Hospital San Juan de Dios, la Mutual de Seguridad de Las Rejas y el Hospital Roberto del Río, en horarios de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.
Por otro lado, diversas organizaciones estudiantiles, tanto de otros liceos emblemáticos como de universidades, se han movilizado para ayudar a los afectados mediante actividades de recaudación de fondos, tales como completadas, rifas y colectas solidarias, mostrando un fuerte sentido de apoyo y comunidad.
Si deseas apoyar, entra al Instagram de @dicelu.inmarcersible.