En el marco de la final vuelta de la zona centro sur de la Copa Chile, Colo-Colo igualó sin goles ante Magallanes en el Estadio Monumental, quienes tenían una considerable ventaja en el marcador global.
En el partido de ida, la academia venció por 3 a 0 al cacique en el Estadio Fiscal de Talca, por lo que los albos debían hacer cuatro goles para continuar en la copa y luchar por uno de sus objetivos.
El primer tiempo inició intenso, con algunas llegadas de peligro para ambos equipos. Pero fue en el minuto 16 cuando Danilo Catalán abría la cuenta para la visita, sin embargo el juez anuló el gol tras una conversación con el cuarto arbitro.
Lo anterior provocó los reclamos por parte de los jugadores y la banca de Magallanes, además de la posterior expulsión de su director técnico, Ronald Fuentes y de un ayudante de Colo-Colo.
Para el segundo tiempo, el cacique salió con todo para buscar el primer gol. Sin embargo, pasaban los minutos y no podían concretar, por lo que se comenzaba a alejar la ilusión a pesar de todas las llegadas al arco que tenía el local.
El partido se complicó al minuto 65 cuando el defensor albiceleste, Nicolás Mancilla vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sin balón y unos empujones con Arturo Vidal, que también sufrió la expulsión luego de reclamos al juez.
En la última jugada, Colo-Colo tuvo la oportunidad para marcar un gol, que finalmente no llegó. Esto marcó la eliminación del cuadro albo de la copa, previo a enfrentarse ante Deportes Iquique en un partido decisivo de cara a la definición del campeonato nacional.
Por su parte, Magallanes enfrentará a Ñublense en la semifinal nacional de Copa Chile -que a la misma hora eliminó a Deportes Puerto Montt- y queda a la espera de lo que se decida en la liguilla de la Primera B.